Feria BioCuba 2023 promueve el desarrollo sostenible (+Video)

Spread the love

Tomado de Excelencias News Cuba

La II Feria Internacional BioCuba 2023, un evento que reúne a investigadores, decisores, actores económicos y sociales, del sector público y privado de Cuba y el mundo, se inauguró en la ciudad de Guantánamo como parte del Festival Chocolate con Café, que acoge la provincia más oriental hasta este lunes.

BioCuba 2023 busca facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el desarrollo sostenible. Aborda temas de actualidad como el desafío del desarrollo económico y social, la equidad de género, la estrategia de cuidado del medio ambiente y de enfrentamiento al cambio climático, en el contexto internacional de la COP 28, la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

También se discuten temas relacionados con la reforestación, la economía circular, y las excelencias en la cadena de valor del café, del cacao, y de los productos orgánicos, coincidiendo con las acciones de divulgación y consolidación del proyecto BioCubaCafé, que incluye a Guantánamo y las vecinas provincias Granma y Santiago de Cuba, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Lavazza, una de las empresas líderes en el mercado mundial del café.

En la inauguración del evento participaron el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, directivos de la Fundación Lavazza, de la Asociación italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Grupo Agro Forestal de Cuba.

La Plaza de la Revolución Mariana Grajales de la ciudad de Guantánamo, es el espacio de confluencia de BioCuba 2023 y es parte de la 7ma edición del Festival Chocolate con Café, una fiesta gastronómica y cultural que celebra la riqueza y diversidad de estos productos emblemáticos de la región oriental de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio